Portafolio

Pensión de Vejez

Es el beneficio a que tienen derecho los afiliados al sistema de pensiones.

Una vez cumplidos los requisitos exigidos por el mismo en cuanto a número de cotizaciones y edad de pensionarse, de acuerdo con el capital ahorrado dependiendo del sistema pensional que se maneje.

Pensión de Invalidez

La pensión de invalidez es uno de los beneficios del sistema de pensiones que se concede a todo afiliado que ha sido declarado inválido por las entidades del sisteme (ISS, ARP, EPS y aseguradoras) y/o las juntas de invalidez.

Pensión de Sobreviviente

La pensión de sobrevivencia es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido que cumplan los requisitos legales respectivos.

Pensión Familiar

Se reconoce por la suma de esfuerzos de cotización o aportes de cada uno de los cónyuges o cada uno de los compañeros permanentes

Pensión especial de Vejez por invalidez

Se concede a quienes tengan como mínimo 1000, hayan cumplido 55 años de edad (hombres o mujeres) y padezcan una deficiencia física, psíquica o sensorial del 50% o más de pérdida de su capacidad laboral.

Pensión especial por hijo discapacitado

Se concede a cualquier edad, siempre y cuando se cuente con el mínimo de semanas exigidas para la pensión de vejez y si el hijo ha sido calificado como inválido (física o mentalmente), y depende económicamente de la madre (padre sólo en caso de la ausencia de la madre).

Retroactivo Pensional

Es la suma causada por las mesadas pensionales que son reconocidas al solicitante de la pensión.

Dependen del tipo de pensión, por ejemplo, pensión vejez: es reconocido desde la fecha en que se cumple con los requisitos de edad y semanas cotizadas, o desde la fecha del retiro en pensión cuando se trate de trabajador dependiente; pensión de sobrevivientes éste retroactivo debe ser reconocido desde la fecha de fallecimiento del causante.

Intereses de Mora

Los fondos de pensiones tiene un tiempo determinado para responder a la solicitud de prestaciones sociales, cuando este se vence, empiezan a correr los intereses de mora.

Auxilio Funerario

Este auxilio, puede ser reclamado por familiares o por entidades como aseguradoras, empresas fúnebres, etc., que demuestren haber sufragado los gastos de entierro de una persona que estaba afiliada al Sistema General de seguridad social en pensiones o un pensionado.

Prestaciones Laborales

Nos encargamos de hacer valer sus derechos frente a un empleador y reclamamos las prestaciones laborales a las cuales todo trabajador tiene derecho.

Despidos Injustificados

¿Considera que su despido fue injustificado o no está de acuerdo con la causal de despido? No permita que vulneren sus derechos, nosotros lo asesoramos.

Trámites ante fondos Privados

Asesoría sobre como reclamar pensión, la devolución de sus aportes, bonos pensionales, entre otros trámites los cuales nosotros podemos realizar por usted.

Calificación de pérdida de Capacidad Laboral

Nosotros lo asesoramos en todo el proceso de calificación sea para solicitar pensión, o bien en un futuro para poder ser beneficiario de ésta. Además, hacemos recursos de apelación por dictámenes de calificación ya emitidos.

INTERESADO?
CONTÁCTENOS